Impacto mundial generó la suspensión de Barcelona ante Osasuna a horas del pitazo inicial. Es que todo indicaba que el partido se disputaría está tarde en el estadio de Montjuic. Incluso ambos planteles habían realizado el trabajo de precompetencia para disputar una nueva fecha de LaLiga.
Sin embargo, todo fue suspendido por el sensible fallecimiento del médico del club Carles Miñarro. “Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro pésame más sincero a familiares y amigos, acompañándolos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles”, indicó el cuadro catalán en un comunicado que se publicó a minutos del pitazo inicial.
El especialista de la salud de 40 años tenía contacto directo con el plantel, incluso compartió con los jugadores en la comida antes del partido. Según indicó CadenaSer, fue encontrado por personal del club en la habitación de concentración el el hotel que frecuenta Barcelona. Por lo que ahora se estudian las causas de su deceso.
Impacto en Barcelona por muerte de Carles Miñarro
El medio citado complementó que los propios jugadores al enterarse del deceso de Miñarro solicitaron la suspensión del duelo. Tras confirmarse que no se disputaría el partido se retiraron del recinto deportivo con evidentes muecas de dolor.
“Se han enterado en el vestuario y el ‘shock’ ha sido tremendo porque es una persona muy cercana a los jugadores, de trato muy directo”, complementaron.
Los jugadores de inmediato compartieron el comunicado del Barcelona lamentando el deceso del querido doctor. Lamine Yamal, Jules Koundé y Pedri fueron parte d los jugadores más afectados por la partida del “doqui” como lo apodaban en la interna. “Aún no me lo creo. Un ferte abrazo para la familia y amigos de Carles”, agregó “Pepi”.