La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, elaboró un ranking de los futbolistas mejores pagados en el mundo, tanto por el sueldo que reciben como por lo que facturan fuera de la cancha.
A pesar de que los años pasan y aparecen nuevas figuras, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo una mina de oro para la industria del fútbol.
Lo increíble es que el portugués prácticamente duplica el dinero que recibe Messi, asombrando a todo el mundo por sus ingresos cercanos a los 300 millones de dólares anuales.
Según Forbes, el portugués tiene el salario más alto del mundo, pues Al Nassr de Arabia Saudita le pagó 220 millones de dólares en la última temporada.
Fuera del terreno de juego, también CR7 factura gracias a su imagen: cobró 65 millones debido a que es un rostro atractivo para las marcas.
“Las asociaciones más tradicionales de Ronaldo incluyen Nike, Herbalife y Whoop, en las que tiene una participación accionaria, sin mencionar los hoteles, fragancias y ropa interior de marca CR”, señala Forbes.
Los millones que genera Lionel Messi
Luego aparece Messi, muy atrás de Ronaldo. El argentino tiene un sueldo menor que el de CR7, pues percibe 60 millones de dólares en Inter Miami, pero gana más por asuntos extrafutbolísticos.
“Messi cuenta con una impresionante cartera de socios fuera del campo, incluidos Adidas, Apple TV y Konami, y una cuenta de Instagram con más de 500 millones de seguidores”, cuenta Forbes, asegurando que son 75 millones de dólares los que gana fuera de la cancha.
Agregan que “el mes pasado, también lanzó su propia compañía de producción llamada 525 Rosario, llamada así por su ciudad natal en Argentina y la dirección de la casa de su familia”, detallan.