Claudio Tapia, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, y la misma AFA, son protagonistas de una bullada polémica al otro lado de la cordillera. El entuerto tiene que ver con lo deportivo, pero más relacionado puntualmente con un tema fuera de la cancha.

Es que en marzo pasado la AFA y Techo Argentina firmaron una alianza solidaria que prometió una casa a cambio de cada gol que anotara La Albiceleste este 2025, pero el resultado final de la campaña no dejó muy contentos a algunos trasandinos

De hecho, en la red social X la palabra “vergüenza” se convirtió en tendencia luego que apareciera el mismo Chiqui Tapia construyendo una de las casas junto a imágenes del resultado final.

¿Por qué vergüenza fue trending topic en Argentina? La cuenta Tendencias en Argentina explicó “porque la promesa de ‘cada gol, una casa’ de la AFA, terminó en estas casuchas de madera“, junto a las respectivas fotos.

Ayuda a Bahía Blanca: van cinco goles, cinco casas

La primera prioridad de la campaña era destinar casas a las familias de Bahía Blanca afectadas por el último temporal que provocó graves inundaciones, dejando sin hogar a cientas de familias argentinas.

Tal como informó Página 12 en marzo, el acuerdo fue que la AFA “donara el monto equivalente a la construcción de una vivienda de TECHO para familias que viven en situación de vulnerabilidad habitacional“.

“Este convenio que firmamos con TECHO es importantísimo. La selección argentina podrá ayudar a quienes más lo necesitan con cada gol que haga, porque esta es la selección que representa a todo un país”, agregó Chiqui Tapia.

En lo que va de 2025, la selección argentina ha anotado cinco goles: uno contra Uruguay (0-1) y cuatro a Brasil (4-1), ambos por Eliminatorias Sudamericanas. El próximo rival de la Albiceleste será la selección chilena en Santiago, este jueves 5 de junio.