Hay pocos futbolistas que tanto dentro como fuera de la cancha son un verdadero “Fenómeno”, uno de ellos es Ronaldo Nazario, exjugador del Real Madrid y AC Milan, entre otros clubes, y que ha logrado replicar su éxito como futbolista en el área directiva del Real Valladolid y del Cruzeiro.
Pues justamente en esta nueva faceta es que el excompañero de Iván Zamorano en el Inter, anunció una importante noticia que pone en alerta incluso a Chile y su federación de fútbol.
La importante noticia que dio a conocer Ronaldo:
Es que este lunes Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido simplemente como Ronaldo, anunció en una entrevista concedida al medio deportivo ‘Globo’ su intención de ser presidente de la federación brasileña de fútbol (CBF).
El considerado por muchos como el mejor delantero de la historia continuó diciendo que “Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil, ese es el potencial que tenemos. Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta (…) hoy vemos un total desinterés de la población por la selección”.
¿Cuál es su meta en el corto plazo? El propio “9” dijo que “Entre las cientos de cosas que me motivan a ser candidato a presidente de la CBF está recuperar ese prestigio y respeto que la selección siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la Seleção tiene que recuperar ese prestigio”.
Por ello, hará “todo lo que pueda” para asegurar que “los jugadores comprendan la importancia histórica de jugar con la selección nacional” y que buscará “devolverles el protagonismo a las leyendas del fútbol brasileño”.
El exBarcelona continuó señalando que la gestión de los actuales directos ha sido deficiente, agregando que “Creo que el problema no es sólo de la alineación y del entrenador, viene de arriba a abajo, en forma de pirámide, y se ha ido prolongando. Tenemos que cambiar esta dinámica. Brasil tiene que ser protagonista en el Mundial, en la Copa América, no puede dejar de participar en los Juegos Olímpicos. Es inaceptable para el talento que tenemos. Es necesario revisar los errores cometidos y acertar”.
Finalmente, O fenómeno cerró diciendo que “Mi legado es indiscutible como jugador, pero siento que tengo la obligación de seguir en la industria del fútbol y ayudar a Brasil a salir del lugar en el que estamos. Llevamos 20 años parados. Todos los países han evolucionado en la gestión, en la forma de jugar, y nosotros estamos estancados”.
¿Cuándo es la elección a Presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil?
Ronaldo, junto a los otros nombres que busquen ser presidentes de la CBF, participarán en las elecciones que se llevarán a cabo entre marzo de 2025 y marzo de 2026.