Hace tiempo que Carlo Ancelotti es la obsesión del la selección brasileña, y tras la goleada sufrida contra Argentina en eliminatorias, el piso del DT Dorival Junior quedó totalmente fracturado. Como era de esperar, el nombre de entrenador italiano del Real Madrid volvió a aparecer en la palestra.

Según GloboEsporte, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, se contactó con Ancelotti para ofrecerle la banca de La Verdeamarela, pero no…

El mismo Carlo Ancelotti negó tanto el contacto como cualquier posibilidad de dejar el Real Madrid para asumir la selección brasileña.

No, simplemente no“, dijo el deté en la rueda de prensa de los merengues en el Santiago Bernabéu. Agregó que “mi contrato habla claro y no tengo nada que añadir a esto, le tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato con el Real Madrid“.

No existe ningún contacto de Ancelotti y la CBF

El director técnico sentencia que “le agradezco a Brasil, pero no hubo ningún contacto entre la Confederación Brasileña y yo en los últimos días”.

Ancelotti no se mueve del Real Madrid y no será el DT de Brasil contra Chile.

Esta podría ser una buena noticia para la selección chilena. Y es que La Roja, con escasas posibilidades de clasificar al Mundial 2026, aún debe enfrentar a Argentina, Bolivia, Brasil (sin Ancelotti) y Uruguay.

Cabe recordar que a mediados de 2023 se habló de un acuerdo de Ancelotti para asumir la selección brasileña a contar de junio de 2024, cuando terminara su contrato con Real Madrid. Sin embargo, todo quedó en rumor porque Carletto renovó vínculo con los merengues hasta 2026, diluyendo el deseo de La Verdeamarela.

De todas formas Brasil se mantiene en crisis y busca técnico, definida la salida de Dorival Júnior según informa UOL Esporte. Por ahora lo único claro es que su reemplazante no será Carlo Ancelotti.