Cuestionada por muchos en el mundo fue la forma en que Eduardo Vargas volvió a las redes en la Selección Chilena, pues aprovechó una mala jugada que hizo Carlos Lampe, arquero de Bolivia, quien tras eso debió salir de la cancha por una lesión.

Apenas se vio la acción a través de la televisión, se podía prever que la molestia que sacó al guardameta podía ser de gravedad, ya que debió salir en camilla del Estadio Nacional y trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial de la capital.

Al caer la noche, y en medio del festejo de la selección boliviana tras el histórico triunfo ante Chile, la Federación de Fútbol de ese país entregó un parte médico de Lampe, que confirmó el peor de los pronósticos posibles, pues se despide de las canchas por lo que resta del 2024.

Bolivia confirma magnitud de la lesión de Carlos Lampe

“Luego de realizados los exámenes al jugador Carlos Emilio Lampe se tiene el siguiente diagnóstico: ruptura total del tendón de Aquiles derecho“, informa la delegación verde, quien además confirma que no volverá a su país con el resto de la delegación.

“Se procederá con la operación en la Clínica Meds de Santiago de Chile al final de la tarde del día 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación”, señala la Federación de Bolivia. Así las cosas, dentro de seis meses más podríamos volver a ver a Lampe en cancha.

Pese a la grave situación que lo aleja del fútbol por un largo tiempo, el propio jugador expresó en X su alegría por la victoria en Santiago. “Nos sacamos una historia de 31 años que no nos correspondía. Yo que soy el mas grande de la selección, juego hace 8 años, y siempre nos tiraban esa mochila. Gracias a todos. Que linda alegría”, escribió.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.