Raphinha y Brasil le habían prometido una paliza a Argentina, pero finalmente el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas terminó en baile y goleada a favor de La Albiceleste. Fue un 4-1 en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
Y el gol del 2-0 parcial, anotado por Enzo Fernández, fue un golazo de largo tiempo. Es que el recuento contabiliza una jugada de 34 toques con un minuto y 33 segundos de posesión de balón seguida de La Albiceleste.
Tras el duelo, al mediocampista Leandro Paredes le preguntaron en TyC Sports por el golazo y pidió que le pusieran música. Así, el canal deportivo de Argentina aprovechó para cumplir el deseo del jugador, contar los toques y burlarse del archirrival por el “baile”.
“Paredes lo pidió, y nosotros le pusimos música al baile del segundo golazo”, publicó TyC junto al recuento de pases con la clásica El Danubio Azul de Johann Strauss como fondo.
Golazo de Argentina a Brasil: la tocaron todos
Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Julián Álvarez y Enzo Fernández tocaron el balón en algún momento de la jugada… es decir, todo el once titular.
Tras el gol de Álvarez y Fernández, Matheus Cunha descontó para Brasil haciendo poniendo un pequeño suspendo, pero Mac Allister y Giuliano Simeone sentenciaron la goleada argentina.
Caqbe recordar que con la victoria, Argentina sentenció definitivamente su clasificación a la Copa del Mundo 2026. Los vigentes campeones del mundo marchan primeros en la tabla con 31 puntos, seguidos de lejos por Ecuador (23).
En la próxima fecha de junio, Argentina visitará a Chile en el Estadio Nacional y recibirá a Colombia, por la 15° y 16° fecha de las eliminatorias a México, Estados Unidos y Canadá 2026.