Gonzalo Tapia busca su revancha en el extranjero. Tras un primer semestre para el olvido en River Plate, el formado en la UC ahora se centra en su nuevo desafío en Sao Paulo.

El chileno ya había sumado minutos en la reciente victoria ante Corinthians. Pero este lunes fue la presentación oficial y con el dorsal 14 que ocupará en su estadía en el gigante brasileño. 

Fue impresionante el ambiente con el clásico. La gente, lo que empuja. El movimiento que genera todo el estadio, es imponente. Te da un energía extra de querer jugar y así va a ser todo el año”, recalcó el seleccionado nacional. 

Incluso tuvo palabras para Tiago Nunes, a quien agradeció sus consejos para recalar en Sao Paulo. “Él me ayudó muchísimo en el último año en Católica. Él también muchas veces me habló del fútbol brasilero y el nivel de los jugadores. Aprovecho de mandarle un saludo, que de seguro le irá bien donde esté”, enfatizó el delantero. 

El detalle en la presentación de Gonzalo Tapia 

Pero a su vez, la presentación de Gonzalo Tapia estuvo marcada por su acento trasandino. Es que a pesar de los pocos meses, se le pagó el tono che y lo dejó ver en varias expresiones. 

Incluso varios recordaron su primera aparición en las redes sociales de Sao Paulo donde celebró su primer triunfo en Brasil y con un marcado acento bonaerense. 

Pese a esto, los hinchas entregaron su respaldo total en esta nueva etapa. Aunque algunos fueron más allá y lo compararon con Iván Zamorano. Es que “Bam Bam” siempre vuelve a ser viral por su faceta poliglota y ahora salió al baile ya que, como Tapia, destacó por su habilidad para manejarse con diversas lenguas. Lo que obviamente desató las comparaciones en redes sociales. 

¿Cuándo juega Gonzalo Tapia? 

Ahora el chileno se mentaliza para la próxima fecha del Brasileirao, lo que será este jueves 24 de julio. Sao Paulo visita a Juventude y tras ello, el domingo 27 recibe a Fluminense. Gonzalo Tapia sería alternativa, pero por su rápida adaptación no se descarta que pueda sorprender como titular en el equipo de Hernán Crespo.