Vélez Sarsfield empató 1-1 ante Peñarol en el partido de revancha de la segunda ronda de Copa Sudamericana, logrando clasificar a la ronda de octavos de final del segundo certamen más importante del continente.

Con Pablo Galdames en cancha, a la escuadra argentina le bastó la igualdad para avanzar de fase, ya que en el partido de ida habían empatado sin goles. 

Las anotaciones llegaron cuando el partido ya expiraba, con penal de Thiago Almada a los 90+3 y gol de Cristian Rodríguez a los 90+6.

Galdames entró a la cancha como titular y tuvo un correcto partido, pese a haber sido amonestado a los 62'. Tres minutos más tarde, Mauricio Pellegrino decidió reemplazar al chileno enviando a Ricky Álvarez al terreno de juego.

Otro chileno que vio acción fue Christian Bravo, por Peñarol, quien ingresó desde la banca a los 33′ en sustitución de Urretaviscaya. El Plancha vio tarjeta amarilla a los 90+2.

Galdames y Vélez se medirán a Deportivo Cali en la siguiente ronda de Sudamericana.

De esta manera Bravo y Peñarol se despiden de la Copa Sudamericana, mientras que Vélez y Galdames avanzan a octavos de final, donde deberán medirse a Deportivo Cali, elenco que viene de imponerse por penales (5-4) a Millonarios luego de un global de el 3-3.