En octubre del 2022 fue el último partido que Charles Aránguiz jugó en Bayer Leverkusen. Luego de eso, el mediocampista no logra ganar un espacio en el elenco que dirige el español Xabi Alonso, debido a una lesión complicada en la pantorrilla de la pierna derecha.
Larga inactividad que tiene al chileno muy cerca de abandonar el elenco de las Aspirinas. Su contrato expira en junio, aunque hay opciones de que salga antes debido al interés que muestran clubes brasileños, donde dejó una gran impresión por su paso en Inter de Porto Alegre.
El club que en esta oportunidad espera contratarlo es Vasco da Gama. Así lo informó el portal Globesporte: “Vasco abrió conversaciones con representantes de Aránguiz, perono presentó oferta oficial. El chileno tiene contrato hasta julio yestará librepara jugar en otro club a mediados de año”.
Luego agregan que “Vasco busca refuerzos para varias funciones, y la posición demediocampista es una de las carenciasdel elenco, que perdió en esta ventana a Andrey Santos y Yuri Lara”.
Eso sí, no será fácil la negociación. Esto porque de acuerdo a al sitióalemánKicker, el director del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, ha descartado la salida de Aránguiz antes de que expire su contrato.
Habrá que ver si logra entrar en las próximas citaciones del cuadro teutón, donde arribó el 2015, o si tiene pensado retornar a Sudamérica en la parte final de su carrera. De todas maneras aún tiene bastante cuerda, pues en abril recién cumplirá 34 años.