El Girona viene de rescatar un punto en el Camp Nou frente al Barcelona por la fecha 28 de La Liga española. Fue empate sin goles y una unidad importante para afianzarse en la medianía de la tabla, considerando que la parte baja de la competencia y la lucha por el descenso, salvo Elche, está apretada.
Y pudo ser triunfo de los humildes visitantes, pero el delantero desechado por Universidad de Chile, Valentín Castellanos, se farreó el que pudo ser el gol del triunfo a los 55’. El argentino de 24 años quedó solo frente a Marc-André ter Stegen, pero definió desviado.
Además de definir mal el atacante tenía la posibilidad de entregarle la opción a Viktor Tsygankov, que lo acompañaba bien perfilado como opción para finiquitar la jugada.
Peor aún para Taty Castellanos, cuatro minutos después el entrenador Míchel decidió sacarlo de la cancha, reemplazado por Cristhian Stuani.
El martirio del Taty Castellanos
Terminado el duelo el DT Míchel reconoció que encontró a Castellanos llorando en el camarín, lamentando profundamente haber desperdiciado la gran ocasión para darle el triunfo al Girona contra el Barcelona.
Como guinda de la torta, Taty Castellanos decidió cerrar sus redes sociales para evitar el bullying, troleo y críticas de los hinchas rivales y del Girona.
Cabe recordar que Valentín Castellanos inició su carrera profesional en Universidad de Chile el 2017. En los azules disputó apenas un partido por Copa Sudamericana y para después partir al Montevideo City Torque. El 2018 arribó al New York City y la rompió en la MLS de Estados Unidos. Al Girona llegó el presente curso 2022-23.