Tras el conflicto bélico que explotó en Ucrania luego de la invasión de Rusia iniciada hace algunos meses, su selección disputó su primer compromiso en condición de local de manera administrativa, aunque lo hizo en Polonia, país que ha recibido a la mayoría de refugiados por su cercanía geográfica.

A los pocos días de haber quedado eliminado de la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022 al caer con Gales en la última instancia del repechaje europeo, se les presentó la oportunidad de la Europa League en la que han arrancado de la mejor manera en la segunda división del torneo, siendo integrantes del Grupo 1.

Tras comenzar la competición con triunfo 1-0 sobre Irlanda, ahora con mayoría de público a su favor se enfrentaron a Armenia, al que superaron con muchísima autoridad con marcador de 3-0 aunque no fue sino hasta bastante adelantado el segundo tiempo que lograron anotar el primer tanto.

Ruslan Malinovskyi abrió la cuenta por Ucrania. (Foto: Getty Images)

La apertura de la cuenta llegó gracias a uno de los referentes que tiene el equipo, el futbolista de Atalanta, Ruslan Malinovskyi, quien desde la derecha recibió una pelota al borde área y al tener espacio mandó un preciso zurdazo cruzado que se hizo imposible para el guardameta del cuadro armenio al 61′

A partir de ahí, Ucrania supo hacerse superior en el encuentro sentenciando las acciones con los tantos de Aleksandr Karavaev al 77′ mientras que las cuentas definitivas las puso Vitalii Mykolenko, aprovechando un inexplicable error de la defensa. Hasta el momento son líderes tras dos partidos y apuntan al ascenso en la liga 1.