La Premier League está parada hasta el 4 de abril, al menos en primera instancia, debido al brote del coronavirus en Europa. Liverpool es líder con 25 puntos de ventaja en la punta de la tabla restándole nueve partidos por jugar.

¿Y qué pasa si la competencia no se puede reanudar en la fecha estipulada? La Premier League no tiene regulado en sus bases qué pasa si se termina por anticipada la temporada.

Así las cosas, hay voces que ya apuntan a darle el título al Liverpool, el que sería el primero del cuadro rojo en 30 años. Incluso fuentes del club aseguraron al Telegraph este pasado viernes que entre los equipos y las cabezas de la Premier League no habría oposición para coronar a los Reds. Esto porque la otra posibilidad sería dejar desierta la temporada sin campeón.

Y con el debate sobre la mesa, podría repetirse el caso chileno para ordenar la Premier League 2020-21 si se baja el telón de forma prematura, lo que beneficiaría directamente al Leeds United de Marcelo Bielsa.

Una de las ideas que ronda es proclamar al Liverpool campeón por secretaría, sin descensos ni ascensos, pero también se baraja la posibilidad de subir desde la Championship a los dos primeros equipos de la tabla, para jugar la próxima temporada con 22 clubes en la Primera División.

El Leeds de Bielsa llegó al parón como líder con 71 puntos, seguido del West Bromwich Albion (70). Es decir, el equipo del Loco tiene posibilidades de conseguir el anhelado ascenso a la máxima categoría de Inglaterra por secretaría, todo debido al coronavirus.