Este domingo Manuel Pellegrini tendrá un día especial, cuando su equipo, el Real Betis, visite al Villarreal por la fecha 23 de la liga española.

El chileno regresará al estadio que lo consagró en la élite europea ocho años y diez meses después, una visita que le traerá a la memoria sus mayores éxitos en Europa tales como las semifinales de la Champions League en 2006 y el subcampeonato de la Liga en la temporada 2007-2008.

El Ingeniero llegó en 2004 al Villarreal, después de dirigir a River Plate y San Lorenzo. En ese club inició su aventura europea y se ganó una reputación en el Viejo Continente, que le permitiría después dirigir al Real Madrid y al Manchester City.

“Benito Floro dejó el banquillo en febrero de 2004, Paquito se puso de técnico provisional y nos enteramos de que Pellegrini acababa con el River Plate. Nos gustaba cómo jugaba tanto el River como su anterior equipo, el San Lorenzo. También valoramos sus declaraciones comedidas”, dijo en su momento José Manuel Llaneza, dirigente del Villarreal, sobre los motivos que tuvieron para ir a buscar al chileno.

Pellegrini dirigió al Villarreal en las semis de Champions League (Foto: Getty)

Pellegrini estuvo cinco años dirigiendo al Villarreal hasta que en 2009, Florentino Pérez lo llamó para que se hiciera cargo del Real Madrid.

Esta no es la primera vez que el ex DT del West Ham visita al Villarreal. En septiembre de 2009 logró una victoria por 2-0 con el Madrid, y luego sumaría un empate 1-1 y una derrota por 2-1 junto al Málaga.

El Real Betis está séptimo en la tabla de posiciones con 30 puntos en 22 partidos. Una victoria podría acercar a los sevillanos a la zona de clasificación europea.