Gran impacto generó hace unas semanas la información proveniente desde Inglaterra que avisaba que Roman Abramovich tomó la decisión de vender al Chelsea, y no bastó más que lo dijera para que aparecieran muchos interesados, entre los cuales incluso destaca hasta Conor McGregor.

Es más, el luchador irlandés avisó a través de Twitter que su primera oferta es de 1.500 millones de libras esterlinas, pero lo cierto es que eso no está ni cerca del monto que pretende sacar Abramovich de la transacción. Pero habría otro interesado dispuesto a poner el doble.

Esto porque la agencia Reuters informó que recientemente el magnate ruso recibió una contundenteoferta de 3.000 millones de euros que realizó un inversor anónimo, la cual fue increíblemente rechazada. Eso sí, hay un importante motivo monetario detrás de la negativa.

Y es que el reporte advierte que Abramovich quiere vender a los Bluesen un monto cercano a los 3.623 millones de euros, pero tampoco pierde la esperanza de poder sacar un poco más y alcanzar los 4.000 millones de la divisa europea, aunque si no lo consigue igual estará ganando mucho másen comparación con lo que invirtió para comprar al cuadro londinense.

Tras vencer a Palmeiras por 2-1, el Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA. (Foto: Getty)

Esto porque el magnate ruso adquirió la propiedad del club inglés en 2003 por un monto de 170 millones, pero con el dinero que ha metido desde entonces con tremendas contrataciones y una amplia colección de trofeos que ha dejado en las vitrinas espera venderlo como el gigante del fútbol mundial en el que lo transformó.

Y es que cabe recordar que antes de la llegada de Roman Abramovichel Chelsea sumaba 13 títulos en toda su historia de 116 años, y en los 19 años que lleva al mando de la institución han alzado 21 trofeos entre los que destacan varias Premier League, dos Champions League y recientemente su primer Mundial de Clubes.

Chelsea sumó un importante triunfo ante el Burnley por la Premier League mientras aguardan por conocer quien será finalmente el nuevo dueño del club. (Foto: @chelseafc)

En cuanto a lo deportivo, el Chelsea venció este sábado 5 de marzo al Burnley en condición de visita por 4-0 y se prepara para su próximo desafío, que será este jueves 10 de marzo desde las 16:30 horas ante el Norwich también como visita. Todo esto mientras esperan por ver quien será finalmente quien se adueñe del club.