El Mundial de Qatar 2022 está en pleno desarrollo de la primera fecha de la fase de grupo, y en forma inédita esta versión de la Copa del Mundo se estará disputando entre noviembre y diciembre, de hecho la final sólo será días antes de navidad. Entérate aquí cuándo y en qué estadio será la final de la Copa del Mundo.

¿Cuándo es la final del Mundial de Qatar y dónde se juega? 

La final de la Copa del Mundo se jugará el domingo 18 de diciembre, y el partido se llevará a cabo en el estadio Icónico de Lusail, el cuál cuenta con una capacidad de 80.000 asistentes y es completamente nuevo. 

Tras el mundial de Qatar el Estadio Lusail se convertirá en un espacio para uso de la comunidad, el cuál contará con escuelas, centros de salud, tiendas, instalaciones deportivas y cafeterías. Y los asientos se van a desmontar para ser donados a otros países.

Getty Images

¿Por qué no se jugó en junio y julio el Mundial de Qatar?

Una de las razones por lo que no se llevó a cabo el mundial durante junio y julio son las altas temperaturas que registra Catar durante el verano del hemisferio norte. Por lo que en forma inédita se jugará durante noviembre y diciembre ya que la temperatura máxima durante esta época llegan  a los 24° Celsius.

¿Cuántos equipos pasan a los octavos de final del Mundial de Qatar?

Es importante recordar que pasan a los octavos de final los equipos que se encuentren en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones de sus respectivos grupos. Por lo que en total 16 selecciones pasan a los octavos.