Este jueves el diario Bild de Alemania publica un artículo en el que asegura que el ex arquero de la selección alemana, Jens Lehmann, destruyó una propiedad privada.

De acuerdo a lo informado el otrora guardameta del Schalke 04, Borussia Dortmund y Arsenal, entre otros, arruinó el garaje de un vecino con una motosierra.

Asimismo, su vecino lo acusa de haber desconectado, sin éxito, los cables del sistema de videovigilancia, además de romper las vigas del techo.

Aparentemente Lehmann ya había discutido con el propietario contiguo en repetidas ocasiones, porque parte del garaje está construido en parte de su terreno, que compró en 2007 por 5,1 millones de dólares.

Pero la razón que le hizo tomar la motosierra es que aquel garaje le quita la visión al lago Starnberg, a 25 kilómetros de Munich, donde está ubicado su terreno.

Su vecino finalmente lo denunció por daños materiales y coacción, teniendo como pruebas un video que grabaron las cámaras de vigilancia.

En Bild, además, afirman que la policía está investigando otros tres casos de vandalismo en los que ha participado Lehmann, con daños estimados de 10 mil euros.

El lago Starnberg, donde está ubicada la propiedad de Jens Lehmann (archivo)

No es la primera vez que el ex portero hace noticia por hechos extra futbolísticos, pues fue acusado de racismo por unos comentarios y posteriormente destituido de su puesto de directivo en Hertha Berlin.

"¿Dennis está ahí para cubrir su cuota de negros?", fueron las palabras que se filtraron de una conversación de whatsapp. Se referíaa su ex compañero Dennis Aogo, quien es comentarista en Sky Sports.