La Premier League sigue a paso firme rumbo al retorno de la actividad. Este miércoles y a través de un comunicado, la organización del torneo informó que los clubes volverán a los entrenamientos grupales.

Con una votación unánime, la mesa directiva decidió que desde ahora en adelante, todos los elencos que conforman la liga podrán hacer trabajos de contacto, preparando el momento en que pueda volver a rodar la pelota.

Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana“, explicaron.

Además, desde la directiva de la Premier League recalcaron que esta decisión no pasa solo por ellos. “La segunda etapa del protocolo de regreso a los entrenamientos se acordó luego de consultar con clubes, jugadores, gerentes, PFA (Professional Footballers’ Association), LMA (League Managers Association) y el Gobierno“.

Jürgen Klopp podrá volver a los entrenamientos grupales pensando en la recta final de la Premier League. Foto: Getty Images

El anuncio ha llamado la atención de algunos fanáticos no solo por la forma en que se determinó sino porque este mismo miércoles se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus en tres clubes. Queda esperar para ver si las medidas de seguridad tendrán efecto y si los jugadores podrán entrenar sin riesgos.