Este martes la prensa inglesa daba por hecho que Arnaut Danjuma firmaría en el Everton, pero la historia dio un vuelco y este miércoles el Tottenham lo presentó como su nuevo refuerzo.

El jugador neerlandés de 25 años de hecho ya había pasado la revisión médica con los toffees, pero cambió de parecer horas después tras recibir la oferta de los Spurs.

Danjuma, de esta forma, deja el Villarreal tras buenas campañas y se va cedido al equipo londinense hasta el final de la temporada con una opción de compra. No será la primera vez que juegue en la Premier League, pues ya pasó por el Bournemouth en 2019.

“Estamos encantados de anunciar el fichaje de Arnaut Danjuma cedido por el Villarreal hasta final de la temporada 2022/23, sujeto a autorización internacional”, anuncian los Spurs.

“Durante su primera temporada con Villarreal, fue un titular habitual en su carrera hacia las semifinales de la Liga de Campeones, anotando seis goles en 11 apariciones en esa competición y sumando otros 10 goles en 23 partidos de La Liga”, subraya el equipo de Londres.

“Durante la primera mitad de la campaña actual, marcó seis goles en 17 partidos en todas las competiciones, lo que eleva su total con el Villarreal a 22 goles en 51 partidos hasta la fecha”, añade.

Brereton es la primera opción para el Villarreal (Getty)

De esta forma, el Villarreal se queda sin uno de sus delanteros principales, por lo que seguramente buscará su reemplazo, aunque sólo quedan pocos días para el cierre del mercado de pases en Europa.

El seleccionado chileno, Ben Brereton, es la primera opción para reforzar el ataque del Submarino Amarillo, pero no está claro si llegará esta semana o cuando termine la temporada.

Fernando Roig, presidente de Villarreal, dio algunas pistas sobre aquello: “Se está tratando una cosa y otra. Habrá novedades”.