El Leeds United de Marcelo Bielsa logró una victoria fundamental en su lucha por alejarse de los últimos lugares de la Premier League al imponerse 2-1 sobre Norwich City, en un compromiso que tuvo unos minutos de locura en la segunda mitad en los que cayeron las tres anotaciones en un corto plazo de tiempo.

En el primer tiempo, la más clara la tuvo el equipo de quien fuera el entrenador de la selección chilena cuando Daniel James logró sacarse la marca del portero rival y cuando tenía todo listo para anotar el gol que abriría el marcador apareció Grant Hanley para sacar la pelota sobre la línea de gol.

Las cosas enloquecieron en la etapa complementaria y el primer tanto cayó al minuto 56 en pies del habilidoso Raphinha, quien fue recortando desde el sector izquierdo del área y luego de regatearse a un par de defensores tuvo el espacio perfecto para definir con total tranquilidad por bajo.

Rodrigo puso el gol decisivo para la victoria del Leeds. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, la ventaja les duró muy poco pues en un tiro de esquina los locales lograron la igualdad gracias a un gran cabezazo de Andrew Omobamidele cuando se disputaba la fracción 58 del compromiso y que le ocasionaba un dolor de cabeza a los del Loco.

Pero al 60′ llegó el golpe definitivo para los del Bielsa por medio de un disparo desde la mediana distancia por parte del español Rodrigo Moreno en complicidad del guardameta Tim Krul, quien no pudo detener un remate que parecía sencillo. Leeds queda con 10 puntos y sale de los puestos de descenso.