El paso de Nicolás Castillo por el América de México sigue siendo una pesadilla para el delantero chileno. Luego de que las Águilas comunicaran que no cuentan con su presencia para el próximo torneo, las críticas han llovido sobre el futbolista, quien está buscando nuevos horizontes para su carrera.

Esto porque las lesiones imposibilitaron que pudiera mostrar su mejor versión, tal como lo había hecho en el fútbol mexicano defendiendo la camiseta de los Pumas. Una intervención quirúrgica derivó en una trombosis, que lo tienen sin poder sumar minutos hace un año y medio prácticamente.

Por lo mismo, el sitio Infobae hizo una nota titulada”las peores contrataciones del América”, donde el formado en Universidad Católica aparece por no haber demostrado todo lo que se esperaba de su olfato goleador cuando llegó desde Benfica.

“Nicoprometía ser uno los mejores refuerzos para la temporada por la cantidad de goles que marcó con los universitarios, pero una serie de complicaciones lo dejaron fuera de las canchas”, indicaron en la publicación.

Castillo lleva casi un año y medio fuera de las canchas por su trombosis. Foto: Agencia Uno

Luego agregaron que “primero unafractura de peronélo dejó fuera de acción por 74 días en el Apertura 2019, después vendría unarotura del recto femoralde su muslo derecho. Debido a la gravedad se requirió unacirugía, para la mala fortuna del chileno se transformó en unatrombosisque atentó con su vida”, por lo que el club consideró su salida.

Esta lista de insignes jugadores que tuvieron un opaco desempeñola integran el italiano Lucas Castromán, campeón del mundo el 2006; Giovanni Dos Santos, seleccionado mexicano; Jeremy Ménez, otrora seleccionado francés; Oswaldo Vizcarrondo, patrón hace año de la defensa venezolana; el colombiano Darwin Quintero y el ex delantero de Boca Daniel Bilos, entre otros.