Uno de los grandes movimientos en el mercado de fichajes en la historia del fútbol fue el que llevó a Lionel Messi al PSG luego de una salida inesperada del Barcelona terminó recalando en la institución francesa que se aferra a su presencia y del resto de sus estrellas para dar el golpe de autoridad en la Champions League.

Unos meses después de su arribo, el argentino hace un balance del tiempo transcurrido. “El PSG es un club que viene en crecimiento, que tiene ambición y muchas ganas de seguir creciendo, margen de crecimiento y poder para poder hacerlo.Está entre los grandes clubes del mundo”, manifestó.

El nacido en Rosario cree que el cuadro que actualmente dirige Mauricio Pochettino está en capacidad de pelearle de igual a igual a otros clubes de mayor arraigo.”Se va desarrollando y haciendo más grande, no tiene nada que envidiarle a los grandes clubes históricamente”, añadió el capitán de la Albiceleste.

Lionel Messi aún espera mostrar su mejor versión en PSG. (Foto: Getty Images)

El ahora camiseta 30 sabe que la misión principal del club es lograr conquistar Europa. “Ganar la Champions es complicado, es una competición donde están los mejores, cualquier detalle te puede dejar fuera. Tenemos equipo como para poder intentar conseguirla. Estamos muy ilusionados y tenemos ganas de poder realizarlo pero hay que ir con tranquilidad”, indicó.

Messi habló de la adaptación con sus nuevos compañeros. “Di María y Ney los conozco de antes. con Kylian era al que no conocía y de a poquito nos vamos conociendo mucho más y dentro del campo para intentar relacionarnos mejor, de ver cómo nos sentimos cómodos el uno con el otro. Tuve la suerte de estar con los mejores en el Barcelona y hoy en el PSG también”.