Manchester City no da espacio a sus rivales en la lucha por el liderato de la Premier League. Este sábado los ciudadanos tuvieron que sacar adelante una dura tarea para llevarse los tres puntos en su visita al Leicester.

Los pupilos de Pep Guardiola derrotaron por la cuenta mínima a los foxes y escalaron hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, instalándose por detrás del Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Chelsea, ambos con 10 puntos.

En una primera mitad más que intensa, el Manchester City tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, el gran encuentro por parte de la última línea del Leicester les hizo imposible poder irse en ventaja al descanso.

Bernardo Silva le dio el triunfo al Manchester City ante el Leicester. Foto: Getty Images

Pero fue en el complemento donde por fin los dirigidos de Pep lograron destaparse, gracias a la aparición de Bernardo Silva. En el minuto 62′ el portugués un remate desde fuera del área dejó un rebote servido para que metiera un bombazo y así poner el 0-1.

Leicester intentó reaccionar de todas las formas posible, pero no estuvo fino frente a la portería. Así, le dejó en bandeja la opción a los ciudadanos de escalar en la tabla de posiciones e instalarse detrás de los líderes.

Manchester City gana en un partido difícil, pero saca tres puntos de oro para seguir peleando en la parte alta. Con 9 puntos, está en el tercer lugar, solo por detrás del Manchester United y el Chelsea, que a esta hora derrota al Aston Villa y asegura el segundo puesto con 10 unidades pero menos diferencia de gol.