Leeds United de Marcelo Bielsa sigue ganando elogios en la Premier League, porque este domingo sacó un empate sin goles ante el Manchester United y acumuló seis partidos sin conocer de derrotas.
El equipo del rosarino supo controlar todos los embates del sublíder en Inglaterra, quienes controlaron la posesión de balón (56%), remataron en 16 oportunidades, pero solo cuatro inquietaron las manos del arquero francés Illan Meslier.
Sumado a esto, el club que hace de local en el Estadio Elland Road se las arregló para fabricar peligro y exigir al máximo al portero Dean Henderson, quien en tres oportunidades ahogó el grito de gol para los locales.
Con este resultado, Leeds United queda en la novena posición con 47 puntos y acumula una racha positiva importante, ya que viene de igualar con Liverpool (1-1), vencer al Manchester City (2-1), de sumar tres victorias seguidas y de empatar con Chelsea (0-0).
Por su parte, Manchester United desperdicia una gran oportunidad de acortar distancias con el líder de la Premier League, pues se mantiene en la segunda posición con 67 unidades, a 10 del equipo dirigido por Pep Guardiola.
EL próximo encuentro del Leeds es con Brighton, mientras los Diablos Rojos deberán enfrentar al Liverpool, en un partidazo por la Premier League.