El defensa inglés, Axel Tuanzebe, fue titular ayer en la inesperada derrota del Manchester United por 2-1 frente al colista Sheffield United en la Premier League.
En el segundo tanto de la visita, otorgado a Oliver Burke, el balón rebota en Tuanzebe y entra en el arco dejando sin opción al portero De Gea.
Tras el partido, el defensa de 23 años fue apuntado por algunos hinchas que lo atacaron con comentarios racistas en sus redes sociales, obligándolo a cerrar sus cuentas personales.
El Manchester United publicó un comunicado reprobando lo ocurrido y llamando a las redes sociales a mejorar la regulación de los comentarios.
“Identificar a estos anónimos idiotas sin cabeza sigue siendo problemático. Urgimos a las plataformas de redes sociales y a las autoridades reguladoras a que fortalezcan las medidas para prevenir este tipo de comportamiento”, dice la misiva de los diablos rojos.
Luego, añade: “Condenamos firmemente estos ataques y es alentador ver a otros hinchas condenarlo también en las redes sociales”.
“El Manchester United tienen tolerancia cero ante cualquier forma de racismo o discriminación y un compromiso a largo plazo en la lucha contra este a través de nuestra iniciativa All Red All Equal (todos rojos, todos iguales)”, finaliza.
Harry Maguire, capitán del equipo, publicó una foto arrodillándose sobre el césped en solidaridad con su amigo y escribió: “UNIDOS contra el racismo. No lo toleraremos”.
En tanto, el ex defensor del Manchester United, Rio Ferdinand, explotó en Twitter: “Esto es una vergüenza ¡Estos idiotas ignorantes tienen que ser expuestos para que todos puedan verlos como lo que son!”