Atlético Madrid vive un momento glorioso, porque es el nuevo campeón de la Liga de España, luego de quedarse con el título tras una sufrida victoria ante Valladolid, con Luis Suárez como figura y Diego Simeone como mentor.
El Cholo se mostró emocionado con el logro alcanzado por su equipo, el que define como mágico, debido a que lo alcanzaron en un año complicado, con la pandemia del coronavirus complicando todo.
“Estoy feliz por un montón de gente, las sensaciones que me vienen es que en un año tan complejo, con tanta gente que nos dejó por el virus, que salga campeón el Atlético es diferente, fue un año difícil, como nuestra historia, uno de los mejores años para salir campeón, es este”, dijo el argentino.
Además, evitó comparar este título con el alcanzado en 2014, debido a que considera que tienen otras características: “Son diferentes, otras sensaciones, el mundo vive una situación muy triste y ojalá podamos dar alegrías a muchas gente. Estar 32 jornadas primeros, es enorme. Agradecimiento total, sobre todo a los que jugaron menos, se sigue un objetivo de equipo y lo fuimos en todo momento”.
Por último, tuvo palabras de elogios para Ángel Correa y Luis Suárez, quienes fueron los goleadores en la fecha final.
“Lo de Ángel lo vengo diciendo de hace mucho tiempo que tiene que hacer un gol de puntín, lo entrenamos a veces y metió un golazo. Me pone contento que le llame la selección, crece día a día desde la humildad y esa gente hay que cuidarla. Suárez, lo dije hace dos días, quizá tuve suerte, pero es Suárez, habla por sí solo el apellido”, cerró.