El año de Karim Benzema ha sido, sencillamente, impresionante pues se encuentra en el nivel más destacado de su carrera con brillantes actuaciones para Real Madrid siendo la gran inspiración para que en la pasada temporada se impusieran con los títulos de La Liga y la Champions League.

Esta campaña la empezó, nuevamente, a tono pues convirtió el tanto con el que los merengues sentenciaron su triunfo por 2-0 sobre Eintracht Frankfurt para que se lleven la Supercopa de Europa pero también le sirivió para agrandar su leyenda en el club del que se convirtió en el segundo máximo goleador histórico.

Son 324 anotaciones para el francés con la camiseta del club blanco y superó a Raúl González, el mítico capitán de la institución. Está solo por detrás de Cristiano Ronaldo, con quien llegó en 2009, y sus 450 anotaciones. Curiosamente, desde la salida del portugués, el Gato explotó todo su potencial ofensivo.

Karim Benzema levantó su primer título como capitán merengue. (Foto: Getty Images)

Este tremendo logro llega en un año en el que, indiscutiblemente, tiene el favoritismo para llevarse el Balón de Oro luego de todos los triunfos además de las tremendas actuaciones individuales, con estadísticas que prácticamente ningún otro futbolista de élite sostuvo la pasada temporada.

Cabe destacar que con los cambios de criterio en la elección del premio individual, esta Supercopa de Europa no entra en carrera para Karim Benzema pero, sin duda, está en un momento en el que merece el máximo reconocimiento y que seguramente tendrá a finales de año.