Pase lo que pase, Dinamarca será la revelación de esta Eurocopa y en la semifinal frente a Inglaterra demostró no venirse abajo pese a ser visitantes en el mítico estadio de Wembley y se fueron arriba en el marcador con un hermoso gol de Mikkel Damsgard quien anotó uno de los más bonitos de la competición.
El delantero del equipo escandinavo se lució con el primer tanto de tiro libre directo en el torneo en el minuto 30 del compromiso que definirá al segundo finalista de la competición, en la que espera Italia que consiguió su cupo luego de una emotiva tanda de penales en la que superó a España.
Dinamarca tuvo un tiro libre a media distancia tras una falta bastante innecesaria por parte de Luke Shaw hizo que el jugador de la Sampdoria tomara el lanzamiento y la mandara a guardar con un disparo seco que terminó en el fondo de la red a pesar de la gran estirada del portero Jordan Pickford.
La acción hizo recordar a grandes ejecutores de faltas como Juninho Pernambucano o Cristiano Ronaldo. Uno de los símiles más notables se puede encontrar con el que le hizo Jorge Toro para la selección de Chile frente a Brasil en las semifinales del Mundial de 1962 que fue bastante similar.
Damsgard hizo crecer la ilusión de Dinamarca que vive una Eurocopa de ensueño a pesar de las complicaciones con las que comenzaron, especialmente tras perder a Christian Eriksen quien cayó desvanecido en su debut ante Finlandia y mantuvo en vilo al mundo del fútbol por varios minutos.