El coronavirus obligó a detener por completo el fútbol mundial, y no se sabe cuándo regresarán las principales ligas del planeta. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, analizó la crisis global y dio ideas para volver a la actividad.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, señaló a Gazzetta dello Sport.

Una de las propuestas del dirigente es que “quizá menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”.

Por último, Infantino dijo que la salud de los protagonistas del fútbol siempre está en primer plano.

“Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos”, analizó.