En la previa del duelo entre el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín por la fecha 30 de la Bundesliga en el Signal-Iduna Park, los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos protagonizaron un emotivo homenaje.
Reunidos en el círculo central, los jugadores titulares llevaron una rodilla al piso y dedicaron un minuto de silencio en recuerdo de George Floyd, el ciudadano estadounidense de raza afroamericana que fue asesinado por un policía blanco en la ciudad de Mineápolis.
Lo propio hicieron los técnicos y reservas en el sector de las bancas, todo en apoyo contra el racismo y la xenofobia. Cabe recordar que la muerte de Floyd generó las protestas más grandes de las últimas décadas en Estados Unidos.
George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo tras la detención y el brutal abuso policial del agente Derek Chauvin, que puso su rodilla sobre el cuello de la víctima por casi nueve minutos hasta asfixiarlo.
La cruda acción del policía revivió el sentimiento de injusticia hacia la comunidad de raza negra en Estados Unidos y gran parte del mundo, recordando que en pleno siglo XXI todavía hay seres humanos que parecieran tener menos derechos ante los prejuicios.
¿Se debe castigar con más fuerza el racismo?
¿Se debe castigar con más fuerza el racismo?
YA VOTARON 83 PERSONAS