Guillermo Maripán fue el héroe del Alavés en la primera fecha de la liga española, luego de marcar el único gol en la victoria de su equipo sobre el Levante.
Su buen rendimiento en España ha despertado el interés de varios equipos que han preguntado por él, así lo confirmó Sergio Fernández director del club en Mundo Deportivo. “Me he sentido un poco incómodo, porque me gusta que estas cosas de los traspasos se resuelvan rápido”, confesó el chileno.
En todo caso Maripán está centrado y no se quiere marear por la posibilidad de saltar a un club más grande.“Sólo sé que a día de hoy soy jugador del Alavés, que mi mente está aquí al cien por cien y así se lo he hecho saber al míster y a mis compañeros”, aseguró el formado en Universidad Católica.
Más allá de las palabras centradas el seleccionado nacional, de todos modos deja en claro que no es segura su continuidad en el equipo español. “Hoy en día soy jugador del Alavés y así me siento; me gustaría responderte a eso con seguridad, pero en el fútbol pasan muchas cosas”, cerró.