El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, confirmó a Claudio Bravo como titular frente a Liverpool, en el primer duelo oficial de la temporada, este domingo por la Community Shield en Wembley.
El arquero chileno volverá a actuar en un duelo oficial por el campeón de la Premier League después de un año, ya que sufrió un corte de ligamentos en el tendón de Aquiles que lo marginó de toda competencia a nivel de clubes y selección.
Guardiola expresó su satisfacción por el proceso que ha llevado Bravo. “Estoy realmente impresionado con él. Creo que ha mostrado impacto y personalidad, porque no es sencillo (recuperarse de una lesión) a los 36 (años)”, valoró Pep.
Según el técnico español, el arquero chileno ha mostrado lo necesario para quedarse con la titularidad por sobre Ederson, que recién se incorporó a los entrenamientos después de integrar la selección brasileña en la última Copa América.
“Claudio estuvo un año afuera. Volvió y jugó todos los minutos de la pretemporada (cuatro partidos completos) y pasado mañana también va a jugar”, sentenció Guardiola de cara al duelo programado en la cancha de Wembley desde las 10:00 horas de este domingo.