Kylian Mbappé ganó su primer gran galardón este lunes en la ceremonia de los Globe Soccer Awards, que se desarrolló en Dubai y que organiza la Asociación de Clubes Europeos.

El delantero del PSG fue elegido como el mejor jugador del 2021, y sucedió a Robert Lewandowski, quien ganó este premio en la temporada anterior.

“Es un placer ver a tantos buenos jugadores y leyendas. Gracias al PSG por creer en mí estos cinco años y a mi equipo nacional. A mi familia, que han estado conmigo siempre. Es una gran motivación el seguir ganando y volver aquí el año que viene”, señaló el ariete francés.

Sobre sus objetivos, comentó: “Ganar y ganar. Cuando ves el mundo del fútbol hay grandes jugadores. Si te duermes, cualquiera puede quitarte el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección, y mi objetivo es seguir ganando. No miro lo que ya he ganado”.

En cuanto a us comienzos, señaló: “Es difícil dejar a tus seres queridos. Los dejé con 12. Dejas tu casa, tus hábitos y tus amigos por algo que no sabes si va a suceder. Pero nunca lo vi como un sacrificio porque era mi pasión”.

Luego, entregó un mensaje motivacional: “Estoy feliz de jugar al fútbol. Para los chicos jóvenes les diría que, si tienen un sueño, sea jugar al fútbol o cualquier otro, gasten su energía en conseguirlo. Nadie va a confiar más en vosotros que vosotros mismos”.

Finalmente, volvió a agradecer a los que están a su lado: “Mi familia siempre está conmigo, desde el principio. Hoy también están conmigo. Son los que están en los malos momentos. Necesitas a la familia cuando las cosas no salen bien. Quiero darles las gracias”.