Everton no pudo contra Estudiantes de La Plata y perdió por 1-0 en la revancha de la tercera y última ronda clasificatoria de la Copa Libertadores 2022, en el estadio Jorge Luis Hirschi. Tras caer por el mismo resultado en la ida del Sausalito, los ruleteros se despiden del torneo continental y el Pincharrata avanza a la fase de grupos.

La jugada polémica del partido llegó en los 26’ cuando un balonazo le quedó con ventaja a Lucas Di Yorio, pero el arquero Mariano Andújar salió raudo y le metió un empujón al delantero ruletero que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela desestimó.

El gol del Pincharrata llegó a los 32’ en los pies de Agustín Rogel con un derechazo a la entrada del área luego del error en la salida de Everton, disparo que hizo estéril el esfuerzo de Fernando De Paul.

Tras el gol se caldearon los ánimos y en los 34’ casi se arma una batahola luego de una doble falta de Everton a Matías Pellegrini y el árbitro debió separar a los jugadores.

Ya en el segundo tiempo el dominio de Estudiantes se mantuvo sin grandes ocasiones de gol salvo una atajada de Fernando De Paul en un balón que iba al palo y una carga de Everton sobre el final.

Con el marcador global de 2-0 Estudiantes de La Plata avanza como G2 a la fase de grupos, a espera del sorteo que definirá el próximo camino al título continental. Por su parte, Everton debe enfocarse en mejorar el quinto lugar en la tabla del Campeonato Nacional.

Estudiantes clasifica a la fase de grupos y Everton se despide de la Copa Libertadores 2022.

Minuto a minuto