Manuel Pellegrini llegó a Real Betis para que el equipo sevillano volviera a tener relevancia en España, y logró, debido a que clasificó al elenco andaluz a la próxima Europa League, luego de una gran campaña.
El estratega chileno indicó que la próxima campaña será mucho más dura para el cuadro donde también milita Claudio Bravo, debido a lo complicado que será competir en Europa, pero dice que va por todos los títulos.
“Lo primero que debemos tener en cuenta es que la próxima temporada será más complicada que la que acaba de terminar porque jugamos tres competencias y una de ellas es muy exigente, la Europa League. El Betis no puede jugar la UEFA como si fuera un bochorno, por lo que necesitamos un equipo mejor y más competitivo”, dijo de entrada.
“El próximo año llegaremos un viernes a las doce de la mañana y el domingo hay que competir a muerte en la Liga. Las exigencias son mayores y yo quiero jugar la Liga Europa para ganarla, sin dejar de competir en la Liga, donde no puedes descuidarte”, agregó el Ingeniero.
Por otra parte, Pellegrini comentó que deben armar un plantel más potente, con jugadores experimentados, para luchar en todos los frentes.
“Hay una realidad económica del club, pero necesitamos futbolistas expertos. A coste cero y vendiendo jugadores será muy complicado. Estamos trabajando en diversas vías porque a veces los equipos que están en tres competencias tienen problemas en la Liga. Debemos tener 25 jugadores competitivos”, aseguró.