El largo camino para llegar al Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin en la Conmebol, porque en los últimos días de marzo se juegan las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas, donde uno de los clasificados es Argentina.
El cuadro que dirige técnicamente Lionel Scaloni ya tiene pasajes para estar en la cita planetaria de fin de año, y se despedirá de su público en un partido oficial ante Venezuela.
La sede el compromiso de la albiceleste contra la vinotinto, que está eliminada, no tenía estadio definido, hasta este lunes, porque la AFA ratificó que Argentina vuelve a ser anfitrión en el histórico estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como la Bombonera.
El 25 de marzo a las 20:30 horas, con Lionel Messi a la cabeza, el campeón de América será anfitrión en la cancha de Boca, estadio que la Pulga alabó en el pasado, por la presión que se ejerce contra los visitantes.
“La mudanza de la localía a la Bombonera se debe a que justo para esa fecha, después del superclásico con Boca del 20 de marzo, la dirigencia de River tiene pensado iniciar una serie de obras de remodelación y de ampliación del Monumental, razón por la cual el estadio que suele albergar al equipo nacional quedó descartado. A partir de ahí, se iniciaron algunas gestiones para ir al Interior y también Independiente ofreció su cancha, pero la opción de Boca, si el césped respondía bien, siempre apareció como prioridad”, explican en Olé.
Finalmente la cancha del cuadro Xeneize pasó la prueba en el partido ante Huracán, por lo que será la casa de Argentina ante Venezuela.