La UEFA Europa League busca a sus clasificados a los cuartos de final este jueves y lo hace con varios chilenos como protagonistas. Desde las 14:45 horas Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Guillermo Maripán van por las hazañas para seguir con vida en el torneo.

El Príncipe junto al Bayer Leverkusen necesitan una remontada ante el Atalanta. En la ida, el volante anotó uno de los goles, pero no le alcanzó y cayeron por 3-2 en Italia. Eso sí, ahora en Alemania intentarán dar el gran golpe para meterse en la próxima ronda con el mediocampista de titular.

En otra de las llaves, Erick Pulgar y el Galatasaray se preparan para un partidazo. El Barcelona visita el infierno de Turquía buscando la clasificación luego del empate sin goles en el choque anterior. Para hacerlo, deberá ir a una de las canchas más difíciles de Europa, donde el Faro espera en la banca.

Historia similar es la que vive Guillermo Maripán. El zaguero será suplente en la vuelta frente al Sporting Braga, donde el AS Mónaco necesita un milagro para revertir el 2-0 de la ida si quiere seguir en carrera por el título.

Charles Aránguiz será titular y busca repetir lo hecho en la ida ante el Atalanta. Anotó un gol y liderará el intento de la remontada. Foto: Getty Images

Los tres chilenos juegan a la misma hora y estarán animando una de las jornadas claves en la UEFA Europa League. Con resultados, algunos adversos y otros accesibles, intentarán seguir representando a nuestro país en la élite de dicho continente.

 

Ya más tarde, desde las 17:00 horas, será el turno de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini junto al Real Betis. El arquero y capitán de la selección chilena fue figura en la ida, pero todo apunta a que estará en la banca esta tarde en la lucha por remontar el 1-2 ante el Eintracht Frankfurt.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Bayer Leverkusen ante el Atalanta por la UEFA Europa League

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Galatasaray frente al Barcelona por la UEFA Europa League

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del AS Mónaco contra el Sporting Braga por la UEFA Europa League