Emiliano Martínez es una de las figuras de la selección de Argentina. El Dibu atajó un mano a mano formidable contra Australia en el último minuto para salvar la victoria albiceleste, mientras que contra Países Bajos fue estrella en la definición a penales al tapar dos lanzamientos.

Por eso el el meta del Aston Villa está con mucha confianza. Algo que no es nuevo en él, pues personalidad tiene de sobra. Y a su hermano Alejandro le hizo una promesa hace cuatro años, cuando asistió como hincha al Mundial de Rusia 2018.

“Cuatro años atrás en Rusia juntos. Dondedijimos que ibas a atajar. Y acá estamos, yo del mismo lado yvos cumpliendo el sueño, en el lugar que te corresponde”,publicóAlejandro en redes sociales dejando en claro que lo que se propone, lo cumple el Dibu.

En ese momento Martínez estaba en Getafe, de España, donde tenía muy poca participación. Poco a poco fue tomando importancia en Europa, hasta que fue adquirido por Aston Villa en el 2021.

Eso llevó a Lionel Scaloni a darle una chance en el seleccionado, donde fue titular en la Copa América de ese año. Además fue figura -sobre todo ante Colombia en los penales- y terminó levantando el trofeo que terminó con la sequía albiceleste de 28 años sin un título.

Emiliano Martínez atajando el penal de Van Dijk en los cuartos de final (Getty)

Ahora está a punto de conquistar un sueño más grande: ser campeón del mundo. Ante Croacia tiene la primera de las batallas y en caso de vencer, la gran final la jugará el domingo en el estadio Lusail contra Francia o Marruecos, que este miércoles animarán la segunda semifinal del Mundial de Qatar.