Curicó Unido tuvo un amargo debut ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El elenco paraguayo abrió el marcador a los 89′ y el conjunto dirigido por Damián Muñoz cayó por la cuenta mínima en el estadio Monumental.
A pesar de esto, Damián Muñoz se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos. “Estoy sumamente orgulloso de los jugadores, con el carácter, la personalidad que salieron a jugar este partido.Estamos jugando contra Cerro Porteño, uno de los equipos que tiene más participaciones en la Libertadores”, expresó el DT luego del compromiso.
Respecto al partido, mencionó que deben mejorar ciertos aspectos que los perjudicaron frente al equipo de Facundo Sava. “Quedamos cortados en algunas situaciones y eso te perjudica en ataque y defensa. Tenemos que corregir esas decisiones.Nos costó llegar porque el rival se organiza bien defensivamente y cierra los espacios”, comentó.
Además, considerando que aún falta el partido de vuelta, el entrenador no pierde la esperanza en hacer un buen partido en Asunción y avanzar de fase. “Hay que poner el contexto bien en la tierra, nosotros no vinimos a hacer un papel digno, vinimos a ganar, quedan 90 minutos para poder lograrlo y nos vamos a jugar todas las opciones en Paraguay”, aseguró.
Ahora, el cuadro tortero se enfoca en lo que viene. Este viernes 24 de febrero se mediráante la Upor la sexta fecha del Campeonato Nacional en La Granja. “Tenemos la certeza que con Universidad de Chile vamos a mejorar la parte ofensiva.Queremos volver a los triunfos, sumar en casa y estamos en una posición que si ganamos en el torneo, nos metemos a la pelea”, manifestó el estratega.
Luego, los albirrojos viajarán aParaguay para jugar el partido de vuelta con Cerro Porteño, el que está programado para el próximo martes 28 de febrero.