Real Betis se metió en los cuartos de final de la Copa del Rey de manera emocionante, porque dio vuelta el partido ante Real Sociedad, ganando el partido en el alargue.

El equipo de Manuel Pellegrini subió su nivel en el tiempo extra, y el Ingeniero quedó feliz con el rendimiento de su elenco, que se hizo grande en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Tras el lance, el entrenador chileno dio a conocer la emocionante arenga que le dio a sus jugadores, que tiene relación con el recinto andaluz, que pese a estar vacío, tiene el alma de los seguidores de Betis.

“Lamentablemente estos partidos son sin público, queremos darle alegrías a los aficionados. Hablamos con los jugadores, les dijimos que por cada asiento vacío hay una familia que se deja el aliento animando al equipo. Es un nivel muy alto el que está dando el equipo, se entró con el convencimiento de que jugábamos contra un gran equipo, pero manteniendo esa ambición de querer conseguir cosas importantes”, señaló el estratega.

El Betis de Pellegrini avanzó – Getty

“El equipo ganará o perderá, pero seguirá buscando buenas noticias para todos y para los aficionados desde la búsqueda de ganar los partidos”, agregó el ex técnico de Palestino.

Por último, Manuel Pellegrini señaló que la actitud siempre es importante, porque con ello pueden dar vuelta partidos, como lo hicieron ante el elenco vasco para meterse en la fase de los ocho mejores de la Copa del Rey.

“Lo más importante es ganar. Creo que el mérito del plantel y del cuerpo técnico es creer en los momentos negativos. Hay que tener confianza en lo que uno hace, tanto en los momentos de mayor rendimiento como de menor. Por otro lado, en los momentos negativos, que fue la racha de goles encajados. En el mes de diciembre, que ya fue de buenos puntos y el de enero que fue mejor todavía. Hay que acostumbrarse a conseguir esta regularidad. Todavía queda mucho”, cerró.