Cuatro puntos suma la selección de Ecuador en Qatar 2022, cifra que podría ser más que suficiente en dos fechas, pero lo cierto es que la Tri no solo no asegura su paso a cuartos, sino que vivirá una final para poder clasificar en la última fecha ante Senegal.

Hoy la Tri es segunda, pero los africanos se meten fuerte en la disputa por clasificar. Países Bajos ya está asegurado en la próxima ronda gracias a los 4 puntos cosechados con diferencia de más dos y que los tienen como líderes del grupo.

Solo falta definir si irán primeros o segundos a octavos, ya que pueden ser sobrepasados por ecuatorianos o senegaleses, pero no por ambos y sin importar lo que pase con Qatar, aunque siguiendo la lógica debiesen ganar ese encuentro.

¿Qué resultados necesita Ecuador para avanzar y cómo queda eliminado de Qatar 2022?

Clasifica si: Derrota a Senegal en la última fecha o le saca un empate. En ambos casos debe esperar a ver el resultado de Países Bajos con los anfitriones para saber si son primeros o segundos del Grupo A.

Quedan eliminados si: Pierden con Senegal en el cierre del Grupo A. Hoy Ecuador está segundo con 4 puntos y peor diferencia que Países Bajos, primeros con las mismas unidades. Tercero están los africanos con tres unidades, por lo que de un triunfo del equipo senegalés a la Tri, sentenciará al equipo de Gustavo Alfaro a irse tempranamente del Mundial.

¿Cuándo juegan Ecuador vs Senegal?

El partido está programado para el próximo martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile, mismo horario del duelo entre Países Bajos y Qatar que se juega en simultáneo.

El partido de los ecuatorianos será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV Sports en vivo y en directo; además de sus plataformas online.

Revisa el Grupo A del Mundial: