Ronald Koeman llegó con la guadaña afilada a Barcelona. El entrenador neerlandés tiene la obligación de limpiar el plantel culé y para ello varios históricos van a dejar al equipo de cara a la próxima temporada.

Primero se supo que el ex defensa central del equipo catalán llamó por teléfono a Luis Suárez para decirle que no iba a ser considerado para el año futbolístico que viene, por ende el uruguayo debe buscar club.

Pero no fue el único, porque luego la prensa española dio a conocer que Arturo Vidal también estaba en la lista negra de Koeman, y que ya fue informado que no contarán con sus servicios de cara a la campaña venidera.

¿Falta más? Claro que sí, porque los cortados no terminan con el charrúa y el chileno, porque otros dos referentes de Barcelona tendrán que buscar nuevos aires, porque no están en los planes de Ronald Koeman.

Ivan Rakitic también se irá de Barcelona – Getty

Ivan Rakitic llegó a la Ciudad Condal desde Sevilla en la temporada 2014-2015, pero vive sus últimos días como culé, porque pese a también tener contrato vigente, se irá de la institución al no estar en los planes del ex DT de Países Bajos.

Mientras que en defensa también hay movimientos, porque el francés de origen camerunés Samuel Umtiti también fue notificado que deberá dejar Barcelona, equipo al que lllegó en 2016 desde Olympique de Lyon.

Barcelona vive días potentes, con Koeman tomando decisiones firmes.