Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se alistan para una dura tarea junto al Betis, donde deberán igualar o mejorar la gran campaña realizada en la temporada anterior, cuando terminaron La Liga en el sexto puesto y se metieron con épica a la Europa League.

Los verdiblancos arrancaron la pretemporada con diez días de trabajos en Bad Ragaz, Suiza, instancia dondeel capitán de laselección chilenano estuvo presente debido a sus merecidas vacaciones post Copa América.

El Betis entrenó una semana en Sevilla para luego dirigirse al estadio Municipal de La Línea de la Concepción, en Cádiz, donde enfrentó al Wolverhampton inglés cayendo por la cuenta mínima.

Tras esto, el Ingeniero y sus pupilos aterrizaron en Inglaterra para la segunda mitad de la pretemporada, donde enfrentaron al Derby County de Wayne Rooney y al Leeds United de Marcelo Bielsa.

En las últimas horas, y a sólo once días del debut del equipo en La Liga, Pellegrini y el Betis se trasladaron a Marbella para una mini concentración de cuatro días que le dará cierre a los arduos trabajos de preparación.

Claudio Bravo se sumará esta tarde o mañana a primera hora a los entrenamientos del equipo, y podría ser titular en el esperado amistoso de los verdiblancos ante la Roma de José Mourinho, a disputarse este sábado a las 16:00 en el Benito Villamarín.

Bravo buscará ganarse la titularidad esta nueva temporada junto al Betis.

Vale mencionar que los béticos también tienen otro partido agendado antes del choque con los de Mou, ya que mañana miércoles a las 13:30 medirán fuerzas en un amistoso ante el Almería.

El capitán de La Roja deberá mostrar todas sus condiciones en la corta brecha antes del inicio de la competencia española para ratificar la confianza de Manuel Pellegrini, en desmedro de Rui Silva y Joel Robles, sus dos competidores por el arco.

Real Betis tendrá su estreno en La Liga el sábado 14 de agosto a las 13:30 horas ante el Mallorca en el estadi de Son Moix, en un duelo válido por la primera jornada del torneo español.