Real Betis de Manuel Pellegrini sigue sin convencer, porque esta jornada sumó su segunda derrota consecutiva en amistoso de pretemporada: primero perdió ante Wolverhampton (0-1) y ahora sucumbió ante el Derby County (0-1) de Wayne Rooney.

Sin Claudio Bravo, pero con la primera titularidad del arquero portugués Rui Silva, el equipo del Ingeniero fue el amplio dominador del compromiso. Sin embargo, ese gran control del balón no lo supo traducir en ocasiones claras de gol.

Por su parte, el club que milita en la Championship aprovechó la única oportunidad que tuvo y fue gracias a un error de Cristian Tello: metió un pase prohibido frontal al área y que intersectó Max Bird (88’), quien sin inconveniente logró superar al portero Joel, que había ingresado por el portugués a los 77’.

De esta manera, el equipo del chileno suma durante esta pretemporada una victoria y dos derrotas. Y ahora se prepara para el penúltimo encuentro amistoso de pretemporada ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.

 

Este partidazo está programado para este 31 de julio a las 7:30 horas. Y luego cerrará la pretemporada ante un viejo conocido: la nueva Roma de José Mourinho, que se jugará el próximo sábado 7 de agosto.