Chelsea dio el golpe al mercado en la pasada temporada al fichar a Timo Werner, estrella en ascenso del RB Leipzig, por54 millones de euros. Sin embargo, el germano nunca logró mostrar su condiciones y los Blues se cansaron de esperar, por lo que un eventual retorno a la Bundesliga suena fuerte.

El alemán ha marcado apenas doce goles en su estadía con el elenco azul en Premier League, transformándose en una de las grandes decepciones del año pasado en Stamford Bridge.

De acuerdo a lo reportado por diversas fuentes internacionales, los Blues decidieron poner al delantero nuevamente en el mercado de pases y abrirse a escuchar ofertas por el jugador de 25 años.

En ese contexto, y de acuerdo a la web Todo Fichajes, Bayern Múnich dio un paso al frente y se mostró interesado por repatriar a Werner a la Bundesliga, torneo donde hace no mucho mostró su mejor versión.

Julian Nagelsmann, actual entrenador del Gigante de Bavaria, tuvo a Timo bajo su mando en el Rasenballsport Leipzig antes de aterrizar en el Allianz Arena, por lo que conoce de cerca las condiciones del cuestionado 9.

De hecho, habría sido el propio director técnico quien pidió a la secretaría técnica del Bayern hacer el intento por fichar a Werner a modo de cesión.

Werner no logró repetir en Chelsea lo mostrado en RB Leipzig.

El precio actual del artillero del Chelsea es de 65 millones de euros, pero no se descarta que el club inglés pueda aceptar menos debido a las opacas actuaciones que tuvo durante la pasada temporada.

Pese a que aún no hay información oficial, lo cierto es que incluso se habla de un posible intercambio entre Blues y Bávaros por Lewandowski y Werner, ya que el interés del polaco por emigrar a una liga más competitiva no es secreto.

De esta manera, el futuro de Timo Werner sigue siendo incierto, pero se espera que pronto se defina si continuará intentando mostrar sus credenciales en Premier League o regresará a la Bundesliga para reagruparse y relanzar su carrera.