Decir que Boca Juniors está en crisis podría parecer una exageración. Después de todo, son el campeón vigente del fútbol argentino y han acumulado varios títulos locales en los últimos años. Sin embargo, el despido de Hugo Ibarra destapó la olla, dejando ver un equipo que no juega bien y que no resiste otro interinato.

Lamentablemente la búsqueda del DT por parte de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, ha sido en vano hasta ahora. Ha pasado más de una semana de la negativa de Gerardo Martino de tomar el cargo y por ahora sigue otro interino como entrenador del primer equipo, Mariano Herrón, el tercer parche proveniente del fútbol formativo después de Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia.

Según información entregada por Olé al otro lado de la cordillera, es un hecho que Herrón dirigirá mañana ante Colón de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 10 del torneo argentino, aunque sin la claridad total de cuál será su destino en los días siguientes.

La nebulosa en el xeneize el total en ese sentido, ya que incluso no se descarta que Juan Román Riquelme espere hasta junio para traer un entrenador ya definitivo, sobre todo considerando que en esta época del año en una de esas el mercado de directores técnicos entregue más alternativas para el cargo.

Boca Juniors comenzó con un empate en Venezuela su aventura en esta Copa Libertadores 2023. | Foto: Getty Images.

“Las elecciones de diciembre, efectivamente, le marcan un rumbo que no puede eludir. En este sentido, Herrón es un riesgo, pero más lo sería traer un DT que JR siente que no es el adecuado”, afirman en el mencionado medio.

Boca viene de vencer por 3-0 a Barracas en el torneo argentino y de igualar 0-0 con Monagas en Venezuela en su debut por Copa Libertadores. Su andar al otro lado de la cordillera ha sido muy irregular, marchando undécimo con 14 puntos, a lejanas siete unidades del líder River Plate, su clásico rival.

Cabe recordar Boca Juniors se verá las caras con Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023, primero en el Estadio Monumental el miércoles 3 de mayo y posteriormente en La Bombonera el martes 6 de junio.