De cara a la Eurocopa, laSelección de Francia ha causado más expectación que la que hay en Chile sobre la pelea entre el hot dog y elcompleto. Esto debido al retorno de Karim Benzema al seleccionado galo, luego de una largaausencia.

El delantero del Real Madrid se unió hoy a laconcentración de los Bleusen Clairefontaine (suroeste de París), cinco años y siete meses después de la última vez que fue convocado. El delantero llegó feliz y mostrando el pulgar hacia arribaa las 12.15 horas local, 45 minutos antes de la hora fijada por el técnico Didier Deschamps.

Justamente el estatega salió a conferencia de prensa, donde se le consultó por la estrella del Real Madrid. A pesar de que Benzema aclaró hace unos días que estaba todo en orden luego de una breve charla de tres minutos, el estratega francés fue mucho más frío con el asunto.

“Él viene a un grupo que conoce, que le conocen ytiene su lugarde la misma manera que el resto de jugadores”, comentó escuetamente el seleccionador, agregando que “no haré nada en particular, tengo que gestionar el conjunto del grupo”, sin darle mucho más color al asunto.

Deschamps no le dio mucha importancia a la vuelta de Benzema en Francia. Foto: Getty.

El DT campeón del mundo en Rusia 2018 agregó que será una tumba. “Entiendo que estén deseosos por conocer los detalles (de la conversación con Benzema), pero no los tendrán por mí.Por Karimno lo sé, él tiene la libertad”, indicó Deschamps cerrando el capítulo.

Se espera queBenzema, a sus 33 años, vista de nuevo la camiseta de la selección en Niza el próximo 2 de junio, en un amistoso ante Gales, donde usará la número 19. Luego en la Eurocopa enfrentará en el Grupo F aAlemania, Hungría y Portugal, llamada zonade la muerte.