Barcelona toma aire en La Liga de España y comienza a afirmarse para entrar en la lucha por el liderato. Este miércoles el elenco culé tuvo que trabajar duro para llevarse el triunfo por 2-1 ante la Real Sociedad con el VAR de protagonista.
Los blaugrana llegaban mucho mejor de ánimo tras el triunfo en la fecha pasada ante el Levante, algo que se notó en la cancha. Y si bien comenzaron abajo en el marcador, terminaron revirtiendo el resultado y quedándose con tres puntos de oro en la irregular temporada 2020.
Un golpe que hizo reaccionar
El Barça tenía la obligación de ganar no solo para sumar, sino para despejar las dudas derribando a uno de los líderes de la actual campaña en La Liga. Pero las cosas no comenzaron de la mejor manera luego de que en el 27′ William José aprovechara un pase al palo contrario de Ter Stegen y quedara libre para poner el 0-1.
Sin embargo, el gol levantó a los locales, que siguieron sin bajar los brazos para dar con el descuento. Uno que cayó rápidamente en el 31′ gracias a Jordi Alba, quien quedó con la pelota servida en el área para meter un zapatazo y decretar el 1-1.
Barcelona se dio cuenta que podía hacer más daño generando los espacios y comenzó a aprovechar las bandas para golpear. Y fue en el 43′ que el propio Alba metió un centro que encontró solo a Frenkie De Jong para poner el 2-1.Pero el juez de línea tenía la bandera levantada al momento del gol y puso el suspenso. Eso hasta que apareció el VAR para aclarar las dudas y ratificar el tanto culé.
En la segunda mitad el encuentro fue pura tensión, con el cuadro blaugrana llegando con lo justo y la visita intentando emparejar las cosas. Griezmann y Lionel Messi tuvieron algunas claras, pero finalmente todo se cerró con el resultado a favor de los locales.
Con este resultado el Barcelona escala hasta el quinto lugar con 20 puntos y queda respirando en la nuca de los líderes. Por su parte, la Real Sociedad deja escapar la chance del liderato exclusivo y queda a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid.