Una de las grandes incógnitas que rodeaba a Barcelona para la próxima temporada parece haber quedado resuelta al decidirse que Ronald Koeman se quedará como director técnico en la próxima temporada, para la que ya han asegurado los fichajes de Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal.
El presidente de la institución blaugrana, Joan Laporta, valoraba otras opciones para el banquillo del equipo luego de perder en la recta final de La Liga la posibilidad de conquistar el doblete que en algún momento de la competición llegó a tener a su alcance pero que terminaron en el tercer lugar.
Sin embargo, el entrenador neerlandés se mantendrá en el cargo. Sin embargo hay una gran condición que debe cumplir, según lo cuenta la Cadena Ser y que es el los azulgranas practiquen un fútbol más ofensivo, olvidándose la línea de tres defensores con dos carrileros para la siguiente campaña.
Koeman, entre tanto, aceptó las condiciones y explicó que los planteamientos más defensivos usados en la pasada temporada fueron consecuencia de una plantilla corta. Además, la prensa española resaltó que habrá un ajuste en su contrato en cuanto a salario, adaptado a la difícil realidad económica del club.
Barcelona es uno de los equipos que más rápido se ha movido en este mercado de fichajes y en apenas tres días han anunciado la llegada de Agüero, García y Emerson mientras que se espera que las próximas incorporaciones serán Georginio Wijnaldum además de Memphis Depay.