Sergio Agüero es el primer gran fichaje de la segunda etapa de Joan Laporta como presidente de Barcelona, siendo parte de la estrategia para retener a Lionel Messi, quien aún no ha renovado su contrato con la institución pero puede tener una motivación extra con la llegada de uno de sus amigos más cercanos.

El Kun viene de terminar su vínculo de una década con el Manchester City, equipo del que se despidió este sábado en la final de Champions League  en la que perdieron ante Chelsea dio sus primeras palabras como jugador culé. "Todos sabemos que Barcelona es el mejor equipo del mundo", afirmó a los medios del equipo.

El atacante argentino viene a llenar un vacío importante pues la posición de centrodelantero quedó vacante con la polémica salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. "Creo que es una buena decisión estar acá y obviamente espero ayudar al equipo a conseguir cosas. Es un paso más, estoy muy contento y ojalá que pueda aportar mucho para el club", indicó.

Si bien viene de una temporada en la que los lesiones lo limitaron a tener pocos minutos, su motivación es máxima para esta etapa como blaugrana. "Intentaré jugar y dar lo mejor, pero somos un equipo y eso es lo que sirve. Esperemos llegar a final de temporada con cosas importantes", manfestó.

El Kun Agüero tendrá su tercer equipo en Europa con Barcelona tras pasar por Atlético y Manchester City. "He cambiado bastante mi forma de jugar, lo hice en diferentes puestos, pero ya tengo uno bastante concreto, el que me hace definir. Ahora voy a aportar toda la experiencia acá", apuntó.